Poesias Guiomar52

Otoño2

Desnuda ante la noche fría

soy mujer lejos de estío.

Desnuda, íntegramente

de cuerpo y alma.

Alma desnuda como árbol

en otoño. Con mi piel

extendida sobre la tierra

de manto rojo

sobre la tierra

como una gran madre tibia.

 

Y es dolor abrir los poros,

es dolor.

 

Desnuda permanezco.

Desnuda. Y este ser

este alma mía

este lamento frío

y mío, me avisa

de este otoño prematuro.

 

Y es el sol, el tibio sol

que me abandona

cada  día, cada momento,

al caer la tarde.

 

Desnuda ,

hembra desnuda

me presento

ante el viento,

ante palabras que duelen,

ante el silencio.

 

Desnuda me presento

en este otoño  no anunciado

que me anida.

 

 

Un comentario sobre “Otoño2

Responder

