Sobre libros

La historia del Amor de Nicole Krauss

20140101-195059.jpg

Hoy día uno de enero de dos mil catorce termino de leer esta novela, “La historia del Amor” de Nicole Krauss en Narrativa Salamandra.

Y eso es lo que es una Historia de Amor virtuosamente trazada. Una novela que conforme avanzas su música se intensifica.

Magistrales todos y cada uno de sus personajes. Personalmente fascinada por Alma Singer, su hermano Bird y Leo Gursky.

Es una novela compleja, una metaliteratura de la soledad.

Una novela que genera amantes y detractores pero que no obstante para saber que respira hay que leerla. Para mí la escritora ha construido una obra maestra que perdurará en el tiempo. Una obra universal.

De su autora decir que nació en Nueva York en 1974 y esta es su segunda novela.

la foto (10)

Anuncios

2 comentarios sobre “La historia del Amor de Nicole Krauss

  1. Vale la sugerenciaestos infaustos dias etiquetados de fiestas leo bastante,pero como digo en mis INCORDIOS,mucha novela negra,bastrante poesa en plan Antologa,salkvo los que cito con frecuencia,que aprovecho la bsqueda de cita para embucharme + poemas,pero leer la propuesta y la sugerir en el Club de Lectura. Sali en cierto cuplemento cultural los mejores libros derl 2013 y solo uno coincida con el que le y suger a a migos=CANADA,de Richard Ford,pero otros que he leido en el 13ni unoincluido los de POESA.En fin,es el nivel de la crtica cultural en este corrupto pas,pero a esos llamados crticos no les aplican el 21% de IVA. Por ello,no me atrevo a proponer lecturas a amigos que son de la galaxia Gutemberg,como yo,porque luego llegan los crticos a sueldo y esclavos de sus amigos escritores y sueltan sus anatemas y sus mandatos.No entiendo que la de Chirbes la consideren la mejor novela en castellano del 13 y lo siento por Rafael,pero para m sigue siendo poco convincente como novelista,pero a los lectores annimos y que encima somos bartlebys,nadie nos pide la opinin ni salimos en los papeles.AbraZOS del INCORDIANTE jubilado. P/D=se perdi la h de “a construido”Yo tambin me salto a los de la RAEKisses.

    1. Sorry por la H. Creí que lo había subsanado. L tecla, ja, ja…la verdad que yo estaba leyendo poco. Pero de todo lo que he visto, este libro me ha dejado un re gustillo a queso añejo…un abrazo y ánimo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s