noticias

Juan Cruz entrevista a Don Emilio Lledó en la librería Jarcha de Vicálvaro

th (3) libreria jarchath (4)juan cruzth (3)emilio Lledo

 

 

La velada de ayer en la librería Jarcha del barrio Madrileño de Vicálvaro me subió las endorfinas sin necesidad de derivados de Prozac. La causa dosis de humanismo y libertad.

Juan Cruz periodista y escritor, adjunto a la dirección del diario “El Pais” entrevistó a Don Emilio Lledó, filósofo español. Una entrevista entrañable que Juan Cruz lleva de la mano con la admiración de haber sido alumno de Don Emilio Lledó en la facultad canaria de La Laguna.

Don Emilio resaltó en todo momento la influencia que tuvo en él su maestro Don Francisco de la escuela de Vicálvaro, en la que curso primaria durante el estallido de la guerra Civil Española. Este maestro de la Institución Libre de Enseñanza es figura relevante en su ser más íntimo y en su modo de hacer docencia y vida. Resaltó la importancia de enseñar a pensar como valor en el hombre, artífice y protagonista de las sociedades democráticas y libres.

Un honor y un privilegio escuchar tan sabias palabras las de Don Emilio Lledó y asistir de manera tan cercana al modo de hacer de Juan Cruz en la entrevista, periodista del que soy  gran admiradora.

Una vez más la Librería Jarcha nos reunió en torno al calor de la palabra, los libros y el valor de la cultura en el ser humano.

Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s