noticias

Crítica a Contra-Corriente por Raquel Pérez Montero

DSCN7105

 

En esa galería a medio camino entre la realidad y la ficción que es Habitar la Línea (C/Amparo, 91) podemos encontrar  hasta el 28 de febrero la exposición Contra – Corriente. La exposición de pintura de  Stefania Albiero  sobre el poemario del mismo título de Isabel Montero

Una exposición que habla sobre la mujer y lo hace como debe de hacerse: a través de las mujeres. A menudo, cuando hablan de la “Mujer’ en mayúsculas y casi como un ser mitológico, no sé de quién están hablando. No conozco a la Mujer. Tampoco quiero conocerla, se le ha negado la pluralidad, es una categoría biológica con estas y aquellas limitaciones.

Contra-corriente lanza este concepto por la ventana. Porque habla de las mujeres, y a esas, a esas si las conozco.

Estamos rodeadas de mujeres inteligentes, fuertes, valientes, imaginativas, cariñosas, extraordinarias, generosas, cultas, divertidas, llenas de poder. Mujeres que son y que están. ¿La Mujer? Yo no la conozco. Conozco a las mujeres y me reconozco a mí misma, una mujer en la exposición que nos ocupa.

Cuando estas delante de los collages de Stefania Albiero y de los poemas de Isabel Montero sientes que lo que ahí pasa es de vital importancia, que cambiará el curso de las cosas, al menos para ti. Porque Contra-corriente fluye desde la intimidad a la universalidad, desde la particularidad de cada una de las mujeres que aparecen representadas en esos versos, en esas palabras, en esas imágenes alcanza la universalidad que tienen los sentimientos, los miedos, las pasiones y las esperanzas.

La exposición Contra-corriente tiene luz y no os perdáis la oportunidad de conocer a todas esas mujeres hechas de tinta y palabras, compuestas de un collage de emociones. No os dejarán indiferentes y eso es algo que no se logra todos los días.

rpmontero (Raquel Pérez Montero. Periodista)

DSCN7126

Anuncios

4 comentarios sobre “Crítica a Contra-Corriente por Raquel Pérez Montero

  1. Me alegra mucho conocer esta exposición, Isabel, Os felicito a las dos, mujeres creativas que dais a conocer “a contra corriente” esa grandeza universal de las mujeres. No dudo que tendrá mucho éxito, así os lo deseo, y digo “éxito” pensando en el fruto y proyección de vuestros ideales, que son también los míos y los de toda mujer universal. Felicitaciones y mi admiración siempre. Gracias Raquel, por darnos a conocer esta noticia. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s