noticias

Inma Chacón en la librería Jarcha

20140307_205428 (1)Hermoso previo anoche para  la celebración del Dia Internacional de la Mujer en la librería Jarcha de Vicálvaro en Madrid. Bella velada que compartimos con la periodista, escritora y profesora Inma Chacón. En un acto cercano nos adelantamos al Día de la Mujer. Con Inma se respira paz, con inma se respira intimidad y cercanía a la vez que universalidad para con los seres humanos. Habló y nos contó, tanto que desbordó unos corazones ávidos de su obra. Su prosa la traza con palabras y un hábil  hilo conductor de identidades que nos mostró la autora de La princesa India, y Las filipinianas, Tiempo de Arena, hasta su última novela “Mientras pueda pensarte” (Planeta 2013). Una continua búsqueda del origen y verdadera identidad del ser que desemboca en una sobrecogedora historia sobre un niño robado.

Inma recitó poemas de su Alas (2006), nosotras recitamos también con Alas, Inma recitó Urdimbres  y Antología de la herida.y nosotras recitamos Urdimbres.

“El hilo”

Se rompió el hilo
que tensábamos juntos,
Pero no provocó el uso
la fractura,

ni la fuerza
con que tiraba
cada uno de su cabo,

ni siquiera la traición,
ni el orgullo,
ni las miradas
cosidas a la espalda.

No se enredó
en un filo de tijeras
ni buscó otra urdimbre,
ni otro telar.

Sencillamente
dejó de soportar embestidas.

Inma Chacón

Inmaculada Chacón  nació en Zafra, Badajoz, el 3 de junio de 1954.Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos (Distrito Vicálvaro de Madrid).Finalista del Premio Planeta con su cuarta novela “Tiempo de arena” en 2011

Una noche con ciclogénesis emocionales. reímos, lloramos,  hablamos y sobre todo disfrutamos. Una vez más gracias  Fernando Valverde, gracias Rocio  y gracias Jarcha y por supuesto a Inma Chacón, la gran protagonista de la noche.

20140307_201755

 

 

 

 

 

20140307_205420

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s