Poesias Guiomar52

Mundo en una bóveda (à l´acrostiche)

La formarina, Rafael Sanzio. óleo sobre lienzo S.XVI
La formarina, Rafael Sanzio. óleo sobre lienzo S.XVI

Mujer

que a toda costa

surca lo suyo y sabe

su lugar…

Hábito de ser. Rina Lastres (1946-1911)

 

Admisión y aquiescencia

con-sentimiento pleno

en Ser acción voluntario-voluntad.

Permanencia ahogada en un desgarro y

tempestad a-temporal.

Acuna el mar el latido

resucitado en otra substancia.

Isabel Montero

o

Anuncios

8 comentarios sobre “Mundo en una bóveda (à l´acrostiche)

  1. Gracias Isabel…… tu poesía tiene mucho fondo….me hace pensar….y tengo que leerlo varias veces para entender bien. Te felicito, ya me gustaría hacer pensar a alguien……mis poesías son más simples…. Hasta el martes, un abrazo Inés Alonso Date: Sun, 17 May 2015 17:10:16 +0000 To: ialonsoa@outlook.com

    1. Gracias Inés. Me vas a permitir que no esté de acuerdo contigo en lo d que tu poesía sea mas simple. A no ser que entendamos belleza sin artificio por simplicidad. A mi me gustan. Te agradezco que veas el fondo de mis poemas. Nos vemos el martes.

    1. Ah, julie, se que no te olvidas de mí. Yo tampoco de tí. Eché de menos tus publicaciones, eso sí. Y pensaba escribirte, por ver si estabas bién porque verte te veía en el blog de m hija, programa piloto. Hoy es un día especial. El segundo aniversario del fallecimiento de mi madre. Raquel está en casa conmigo para comer juntas. El poema es un acróstico. Míralo bién. Y la cita es de una amiga mía fallecida en 2011. La poeta Rina lastres. En la vida hay muchas muertes, de seres queridos y muertes interiores, cambios, trabajos, emociones, pérdidas que parecen vitales aunque uno no muera.y es difícil regular las grandes pérdidas y las pérdidas de cada día. Busca la palabra. Mis cariños.

  2. Hola mi amiga, si, estoy un poco vaga, he tenido gente en casa y todo ello ha colaborado para alejarme un poco de los blogs. Pero no quedó nada en el olvido.
    Ya veo que tu madre me llevó a leerte de nuevo como día especial que es para ti y para ella,por su aniversario del fallecimiento. El paso a la otra dimensión en la que todos estamos implicados… He estado mirando el acróstico y me sale la palabra PASA o ASPA o Pasaía, algo así tal vez se me escapa algo… í por Isabel a por lo a-temporal. No sé, volveré a ello más despacio. Puede estar escrito en clave. Un beso fuerte. Julie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s