Aniversarios·noticias·Pensamientos

Día de la Madre

Cecilia_Garrido_Alduan

Fotos Isabel Montero

Unas sencillas palabras  para conmemorar el Día de la Madre. Voy a insertar un vídeo fantástico que he encontrado en internet, en el que a partir de dos palabras se define lo

que para cada una significa ese gran reto de la maternidad. Me gustaría animaros a participar con vuestras palabras.

Quiero hacer esta entrada en este día porque cada vez más la sociedad en general nos hace de alguna manera u otro, en tantos espacios, tener que explicar el hecho de esta decisión. Porque ser madre te cambia, si. por millones de cosas. para mí en el fondo está mi orgullo y satisfacción de ser madre, con todos los avatares que ello implica. Si al final merece la pena.

Mis palabras son, COMPROMISO Y AMOR INCONDICIONAL.

Yo espero los vuestras. Feliz Día de la Madre y dedicado a mi madre que en gloria este, y a mi hija, esa duende que me mueve tanto.

Video subido de internet

Anuncios

14 comentarios sobre “Día de la Madre

      1. Estoy de acuerdo contigo, es muy difícil , pero el sentimiento es inmenso, y siempre llenas de dudas, y siempre en autocrítica pero hay tanto amor!

  1. ¡Ah! Sobre lo que significa para mi ser madre me voy a permitir, con tu permiso, escribir el poema “Mis hijos” (del poemario Luz velada) porque en sus versos expreso lo que solicitas:
    “Mis hijos me nacieron
    a una vida de amor desconocido.
    El que más quiere/ perdona
    y duele.
    El que cura los brotes de egoísmo.
    Pendiente de sus ombligos
    dejé de mirar el mío.”

    1. Un honor que pongas este hermoso poema sobre tus hijos, de tu poemario Luz Velada, sabes además que no necesitas mi permiso para nada amiga, en este blog estás en tu casa.
      Hoy he terminado tu libro ” las farolas caminan la calle” ( ediciones vitruvio )que nos presentaste el pasado jueves en el centro Riojano. Bien, me ha emocionado tu poesía de palabras delicadas y escogidas. Hablaremos más tranquilas, pero aprovecho para felicitarte por el libro una vez más. Un abrazo muy fuerte querida amiga

  2. Pensé volver a comentarte y no lo hice… Ahora que he venido a leer tu nuevo poema, me he dado cuenta de ello. Las fotos me han encantado, tu hija, las flores, las palabras del video que completan y dan vida a lo que significa ser madre. También el poema de Isabel, nuestra común amiga, todo un conjunto de vivencias. Vivencias que yo no he tenido o me ha faltado, ser madre, pero si he vivido muy de cerca porque a nadie en este mundo he querido más que a mi madre. Y leyéndote, me doy cuenta de lo importante que es también ser hija. Gracias y mi abrazo del día de la Madre, aunque sea con retraso.

    1. Muchas gracias Julie, sí la experiencia de ser madre es una vivencia única en todos los sentidos, en el amor, en la inseguridad, en el miedo, en el agotamiento. La experiencia de ser hija es única también. Esa la compartimos las tres amigas, tú, Isabel y yo…y las tres vivimos esa orfandad tan difícil de reemplazar con nada. Estas desprotegida, una sensación de estar siempre desvestida.
      Ser madre en mi caso, es lo mejor que me ha ocurrido en la vida. No exento de preocupaciones continuas, disfrutar de mi hija en mi caso, compartir con ella, es algo que no sabría explicar. Es como si la vida empezará con ella. No concibes ya un mundo en el que ella no esté. Por otro lado es un ejercicio de responsabilidad y de percibir amor incondicional. Me ha encantado tu comentario en este post, que he querido hacer entrañable, no sé si lo he conseguido. Dedicado a las dos personas más importantes de mi vida, mi madre y mi hija. Las dos mujeres más queridas. Mi querida amiga Julie, muchas gracias por estar en este espacio. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s