noticias·Sobre libros

Caseta 48, Miradas sinceras, Ojos Eternos

 

IMG-20170526-WA0010 firma caseta 48

 

Tweet: #Madrid junio 2017 #Siete de la tarde #Calor #Arranque de la feria del Libro #El Retiro y un buen amigo, Manuel Fernández de la Cueva, firma caseta 48.

Miradas Sinceras y ojos eternos

Twitter, Aforismos y Postmodernidad

Ediciones Hades

De este libro que quiero recomendar decir, y extraigo de sus propias palabras, que los dos temas relevantes son las imágenes que crea el ser humano postmoderno y el conocimiento de las mismas.

IMG-20170526-WA0009 manuel isabel feria libro 2017

El tema del libro es cercano a cualquiera de nosotros, pero inspirado en el en el mundo de las Ideas de pensadores como Aristóteles, Scheler, Heidegger, Unamuno y Gadamer por citar algunos que analizan que son las imágenes, cual es el origen del conocimiento, las consecuencias morales, sociales, culturales.

Como decía el tema es sencillo, es más, me atrevería a decir que es natural y asequible de aprehender, porque como nos cuenta Manuel en su Prólogo, se refiere a las miradas de las personas con las que vivimos y convivimos y recoge estas miradas,

porque hemos dejado de mirarnos a los ojos, de admirar la belleza y la grandeza de todo Ser humano.

La novedad de este libro, a mi modo de ver es que nos acerca sobre todo a nuestros jóvenes, que necesitan saciarse de reflexiones y llegar a un continuo en aprender a pensar, que no es otra cosa que filosofar para adquirir la Mirada. Si, la innovación de este libro es que está escrito adoptando la forma de Twiter, que como todos sabemos y el propio Manuel nos recuerda es un servicio de microblogging donde podemos comunicarnos y expresarnos en un formato de 140 caracteres.

Esta idea surge para el escritor y filósofo con la finalidad de retomar el aforismo clásico, que en filosofía podemos decir que nace con Heráclito (535-484 a.C)

Puedo decir por tanto que no estamos tan lejos de la filosofía, que está en nuestra vida diaria, que es cercana y necesaria y para verlo podemos acercarnos a este libro que hoy os presento y los aforismos que van a convivir, vivir y pasar a nuestro lado.

Acerquémonos pues, a su primer y segundo aforismo.

  1. Comprendemos la belleza de la vida cada vez que observamos con atención la mirada de nuestra alma.

  2. Si ocultas tu mirada no podrás ver tus propios sentimientos,

Y de ello extraigo a modo de conclusión que es tan importante la mirada a nosotros mismos porque será vehículo de elaboración dentro de nosotros, y será la que nos acerque hacia la mirada al Ser en los otros como personas, a lo que nos rodea y nos aproximará al mundo de las ideas, la belleza y los ámbitos morales, sociales y culturales que tan necesarios son en este presente que vivimos.

Miremos entonces amigos,

¿Como es nuestra mirada? Hagamos que sea  una Mirada Sincera.

miradas sinceras

El autor Manuel Fernández de la Cueva Villalva nacio en Toledo.

En la actualidad es Doctor y Profesor de Filosofía.

Vive en Madrid

Tiene varios libros publicados.

Y podemos encontrarlo en su blog Mundo libre

Podemos Adquirir el libro por Amazón o En La Casa del Libro

Me gustaría mencionar que los beneficios íntegros de este libro como todos los publicados por Manuel Fernández de la Cueva irán dirigidos íntegramente a la fundación ADEMO cuya misión es dedicarse a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias

Isabel Montero

Anuncios

8 comentarios sobre “Caseta 48, Miradas sinceras, Ojos Eternos

    1. Manuel es un gran amigo, un gran docente y una gran persona, además de un buen filósofo que sabe dar lo que tanto se necesita en esta sociedad de hoy en día. Un educador magnífico. Y un buen escritor. Un abrazo Isabel

    1. Gracias a ti Manuel, por ser como eres y llevar el pensamiento filosófico a donde más se necesita. El libro es magnífico. Me alegro que te gusten las fotos! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s